Captura de alias Pichi ya fue legalizada

Alias 'Pichi Belén' capturado en Tolú.

Juan Carlos Castro, alias Pichi Belén, principal cabecilla de ‘La Oficina’ y sucesor de alias Tom, deberá responder por concierto para delinquir agravado, en condición de cabecilla.

Castro sería el responsable del 70 por ciento de la criminalidad en esta región. Durante la audiencia de legalización de captura, el procesado no aceptó los cargos imputados.

El Juez de Control de Garantías envío al cabecilla de ‘La Oficina’ a La Picota, de Bogotá, acogiendo la solicitud de la Fiscalía de recluirlo por fuera de Antioquia, para evitar que siguiera delinquiendo, y de la defensa, que alegó que el procesado tenía familiares en la capital y corría peligro en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.

La fiscal Nacional Contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, anunció que investigará por qué al momento de la detención, alias Pichi tenía un arma con salvoconducto, pese a que tenía una orden de captura vigente y antecedentes por concierto para delinquir.

“Es materia de investigación el porqué el hombre más buscado de Medellín tenía un arma de fuego, con permiso para portarla. En 2013 obtuvo la libertad y estaba detenido por concierto para delinquir”, dijo la fiscal.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, afirmó que siguieron la pista de ‘Pichi’, desde que huyó de Medellín hasta que llegó a Tolú, donde alquiló una lujosa finca para departir con amigos. 

“Allí estaba él con cuatro personas, quienes fueron reducidas al momento de la operación. Estuvieron tomando licor hasta las 4 de la mañana (…) hasta que al mediodía se dio la orden de ingresar”, puntualizó el alto oficial.

En las próximas horas, las autoridades trasladarán al procesado desde Medellín hacia Bogotá. Por una fuente humana, los investigadores pudieron saber el lugar donde estaba el criminal.

Compartir:

Comments are closed.