CRA suspende actividades temporalmente a empresa que causó derrame en el río

Hasta tanto no se esclarezca los motivos del hundimiento de la draga y demuestren que cuenta con todas las medidas de seguridad para laborar, la empresa Dragados Colombia Americana no podrá realizar actividades de dragado y relimpia en el río Magdalena.

La medida fue impuesta por la Corporación Autónoma Ambiental del Atlántico (CRA) ante los representantes de la compañía y de le empresa Dow AagroSciences de Colombia S.A., quien fue quien contrató.

Al momento de la suspensión estuvo presente Gestión del Riesgo distrital y departamental, Triple A, Procuraduría Ambiental, Defensa Civil, Armada Nacional, Barranquilla Verde y secretaría de Salud Departamental.

El organismo también informó que las actividades para retirar la draga fueron suspendidas mientras implementan las medidas se seguridad correspondientes.

La draga se hundió el sábado en la mañana, por tener supuestamente, problemas de flotabilidad. Esto hizo que se suspendiera el servicio del agua en Barranquilla y Soledad  por nueve horas.

Compartir:

Comments are closed.