Bancada de oposición anunció su voto por Cárdenas para contralor

Compartir:

“Los partidos y organizaciones que nos hemos declarado en oposición al gobierno del presidente Iván Duque, hemos tomado la decisión de votar para la Contraloría General de la República por el doctor Julio César Cárdenas y lo hemos decidido por unanimidad”, indicó Alexander López vocero de la bancada.

Luego de una reunión que se extendió por cerca de una hora, los partidos de oposición conformados por la Alianza Verde, Polo Democrático, Decentes, Farc, entre otros, anunciaron su apoyo por Cárdenas, quien hasta el momento no contaba con ningún apoyo de alguna colectividad.

López también aseguró que esa decisión se toma a partir del mandato ciudadano y la responsabilidad frente a la figura de la meritocracia ya que Cárdenas fue el segundo puesto en las pruebas realizadas por la Universidad Industrial de Santander (UIS).

“El doctor Cárdenas en su hoja de vida y en a lo largo de su vida pública y privada, hasta el día de hoy, no hemos encontrado tacha alguna como tampoco ninguna sanción y conducto que permita inferir que está comprometido en hechos de corrupción, en investigaciones y otras actuaciones”, indicó López, quien resaltó que la bancada sumaría 44 votos.

Por su parte, el partido de la U también sostuvo una reunión con toda su bancada en donde se ratificó su apoyo al exauditor Carlos Felipe Córdoba.

«Terminada la reunión de bancada, 41 votos de 41, 100% unánimes apoyando a Carlos Felipe Córdoba. Sabemos que es el contralor que le sirve a Colombia, independiente, preparado y con el talante necesario», indicó Iragorri.

De esta forma, Córdoba sigue tiendo las mayorías para la elección ya que cuenta con los apoyos de el partido de la U, Liberal, Cambio Radical, Conservador que le permitiría ser designado como el nuevo jefe del organismo de control.

Asimismo, el Centro Democrático también se reunió y a pesar de que hay diferencias frente a su apoyo al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, la mayoría de los congresistas le darían su apoyo.

Compartir: