Uribistas y conservadores no reconocen perdedores en la elección de contralor

Aunque el Centro Democrático se desmontaría en las próximas horas de la candidatura de José Félix Lafaurie para la Contraloría, con el propósito de sumarse a Felipe Córdoba que tiene las mayorías, esa colectividad considera que no hay derrotados en este proceso.

Congresistas del uribismo señalan que lo más importante es consolidar la coalición de gobierno, de cara a esta elección.

El senador Ciro Alejandro Ramírez afirmó que “lo importante es que se quiere mantener el consenso de la coalición y lo importante es llegar a un acuerdo, sin derrotados, manteniendo la coalición”.

El Partido Conservador, que había escogido a Wilson Ruiz como su candidato a la Contraloría, tampoco se siente derrotado a pesar de que muchos parlamentarios se cambiaron de bando a favor de Felipe Córdoba.

El senador Juan Diego Gómez dijo que desde el principio se buscó un aspirante de consenso.

“Se trata de un proceso de consenso. Son diez ciudadanos destacados, que han pasado unas pruebas estrictas hechas por la universidad y que llegaron a esta recta final. Cualquiera que logre la victoria el próximo lunes será un contralor independiente y lo importante es buscar un consenso entre todas las bancadas y no dejar una lógica de vencedores y vencidos que no está bien y no es la realidad política”, manifestó.

El propio expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, aseguró que con los otros exmandatarios también se está buscando un consenso.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, había dicho al término de la reunión con Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

La elección del próximo contralor general de la República se adelantarán en el Congreso pleno del lunes 20 de agosto.

Compartir:

Comments are closed.