Mancha de hidrocarburo en río Magdalena se originó por una draga

Luego de un monitoreo realizado a lo largo del río Magdalena, la empresa Triple A confirmó que la mancha de hidrocarburos que mantiene en alerta a las autoridades  se originó por cuenta del hundimiento de una draga que operaba en la zona.

“Triple A informa que luego de realizar monitoreo sobre el río Magdalena, se identificó que el hidrocarburo que se encuentra en el río proviene de una draga que realizaba labores de relimpia a un kilómetro aguas arriba del Puente Pumarejo”, dijo la empresa.

A raíz de esta situación, Triple A suspendió de manera preventiva el servicio de agua desde el acueducto hacia Barranquilla y Soledad. La mancha aceitosa fue detectada a menos de un kilómetro del Puente Pumarejo.

En las horas de la mañana la comunidad se había mostrado sorprendida porque el corte del servicio no estaba programada. Sin embargo, la empresa emitió un comunicado de prensa para informar a la ciudadanía sobre lo que estaba ocurriendo.

“Un equipo de expertos: ingenieros, técnicos y operativos; están al frente de esta situación, por lo que garantizamos que la calidad del agua que suministramos a nuestros usuarios no se verá afectada”, dijo la empresa responsable.

Además realizan un monitoreo constante sobre el río Magdalena con drones para identificar la magnitud de la afectación. La empresa notificó que una vez controlada la situación se comenzará a normalizar el servicio de agua potable a los hogares de Barranquilla y Soledad.

Compartir:

Comments are closed.