Duque abre la posibilidad de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Durante un Taller Construyendo País, el presidente aseguró que el país tiene la obligación de sacar adelante la mayor sanción para criminales de niños.

El presidente Iván Duque dijo este sábado desde el municipio de La Unión (Valle del Cauca) que el país tiene la obligación de sacar adelante la mayor sanción para criminales de niños y que si es la cadena perpetua, ese será el camino.

Refiriéndose al fallo de la Corte que le da a la JEP competencia sobre delitos sexcuales contra los menores de edad, el mandatario sostuvo que una de las mayores preocupaciones de los colombianos y de su gobierno son los abusos y violaciones contra los menores.

“Respeto las decisiones judiciales, pero sí creo que el mensaje al país tiene que ser claro: como nación tenemos la obligación de sacar adelante la mayor sanción posible y, si ese es el camino, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, declaró durante el primer Taller Construyendo País que lidera como mandatario de los colombianos.

“Respeto con solemnidad las decisiones judiciales y no me voy a enfrascar en una crítica de ninguna decisión. pero sí creo que el mensaje al pais tiene que ser claro: nosotros como nacion tenemos la obligacion de sacar adelante la mayor sancion posible y si ese es el camino la cadena perpetua para violadores y asesinos de nñlos en todo el territorio nacional”.

Duque indicó que en defensa del articulo 44 de la Constitución Nacional sobre los Derechos de los Niños, “tenemos que darles a ellos la protección y eso impica la más alta sancion posible a cualquiera que atente contra los derechos y la intimidad de los niños”.

“Respeto las decisiones judiciales, pero sí creo que el mensaje al país tiene que ser claro: como nación tenemos la obligación de sacar adelante la mayor sanción posible y, si ese es el camino, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.

El viernes, el presidente ya se había referido en Cali a la polémica decisión de la Corte Constitucional al asegura que “Como presidente soy respetuoso de la independencia de poderes, pero en este país no podemos ni atenuar, ni tratar de darle un manejo distinto a delitos tan graves como la violación y el abuso de menores. Debe primar, siempre, la protección de nuestros niños”.

Compartir:

Comments are closed.