Personaría adelanta más de 2.500 procesos disciplinarios contra funcionarios por corrupción

La Personaría de Bogotá afirmó que actualmente adelanta 2.850 procesos disciplinarios contra funcionarios de la Administración Distrital por actos de corrupción,especialmente en contratación pública.

La entidad con más investigaciones disciplinarias es la Secretaría de Gobierno con 1.040 servidores, le siguen educación con 278, Hábitat y Servicios Públicos con 252, Movilidad con 248 y Salud con 238.

“Estamos adelantando procedimientos verbales abreviados y en los casos que tenemos una evidencia contundente estamos imponiendo la medida de suspensión provisional”, comentó la Personera Carmen Castañeda.

Acutualmente, de los procesos vigentes, 237 acabaron como queja disciplinaria, 1.102 están en etapa de indagación preliminar, 1.369 en investigación disciplinaria y 142 en etapa de juzgamiento.

En los últimos dos años, la Personería ratificó en segunda instancia la sanción de 99 servidores públicos, en 80 decisiones disciplinarias, de las cuales el 82% son destituciones y suspensiones en el ejercicio del cargo.

Compartir:

Comments are closed.