Procuraduría investigará a expresidente del Icetex por contrato para evento en 2016

Compartir:

Este jueves se cumplió la última audiencia pública en medio del proceso que adelantaba la Procuraduría primera delegada de contratación contra el exsecretario general del Icetex, Campo Elías Vaca Perilla, por un contrato que, según el Ministerio Público, violó los principios de economía, eficacia y responsabilidad.

El exsecretario general fue absuelto por el ente de control, que, aunque elaboró un documento bastante contundente con hechos probados de irregularidades en la ejecución del contrato por cerca de 311 millones de pesos, no encontró argumentos de fondo para sancionar en lo disciplinario a Vaca Perilla.

Vea también: Aceptan renuncia de procuradora del Magdalena por presuntos hechos de corrupción

Sin embargo, la Procuraduría sí consideró que la responsabilidad pudo haber estado en Andrés Eduardo Vásquez Plazas, que salió del Icetex en diciembre de 2017 en medio de un escándalo de supuestas irregularidades que fue revelado por BLU Radio. Quien ahora investigará al exfuncionario será la Procuraduría segunda delegada para que pueda hacer sus averiguaciones con absoluta imparcialidad y conociendo el caso desde cero.

El contrato de 2015 fue suscrito con la Sociedad Hotelera Tequendama y fue ejecutado a través de la empresa La quinta hoja S.A., que se encargó de toda la logística. Se trataba de la presentación del plan de negocios de la entidad para sus empleados. Pero fue contratada toda una lista de elementos y servicios que pudieron haber sido innecesarios y sin los estudios previos necesarios.

Compartir: