Cambio Radical y La U anuncian apoyo a Córdoba para la Contraloría

En medio de continuas y extensas reuniones políticas para definir los apoyos en el Congreso de la República para elegir al contralor general de la República, surge la alianza que con este propósito se establece entre Germán Vargas Lleras, a título de Cambio Radical y Roy Barreras del partido de La U.

La conclusión es que apoyan a Felipe Córdoba, el pereirano que, hasta el momento es el más fuerte y firme de los candidatos a esta posición.

Por el momento, estos partidos llevan una posición conjunta a la reunión de compromisarios y para la misma, dicen que ya suman por lo menos 85 votos para la elección.

Otras fuentes afirman que en la reunión de bancadas con el presidente Iván Duque, se dio un respaldo para Córdoba. Incluso afirmando que Duque no quiere ni un contralor de bolsillo ni tampoco enemigo.

En el caso de la reunión de los expresidentes César Gaviria, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, señalaron que aun no tienen consenso para tomar esta decisión. Esta tríada de partidos políticos tiene un gran poder de decisión frente a la decisión final sobre este cargo.

Compartir:

Comments are closed.