Partido Farc dice desconocer paradero de Iván Márquez, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’

Compartir:

La senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, aseguró desconocer el paradero de los exjefes guerrilleros Iván Márquez, Henry Castellanos, alias ‘Romaña’ y Hernán Darío Velásquez, conocido como ‘El Paisa’, quienes ya no están en los espacios territoriales.

La congresista manifestó que lo único que sabe sobre es que debido a la presencia de encapuchados en inmediaciones de los espacios territoriales, ellos decidieron resguardarse en un sitio el cual desconoce.

Sin embargo, advirtió que si los tres exjefes de las Farc deciden volver a uno de los grupos disidentes, estarían fuera de los compromisos adquiridos con el Gobierno nacional y podrían ser capturados.

«Nosotros en días pasados publicamos un comunicado del Consejo Político dónde exactamente decimos que todas las personas que no estén dentro de los parámetros o del compromiso que adquirimos en el acuerdo de paz, pues no es responsabilidad nuestra como partido político», dijo la senadora Ramírez.

Igualmente, señaló que en los próximos días se realizará un Consejo Nacional de los Comunes en el que se analizará la situación de Márquez, ‘Romana’ y ‘El Paisa’.

«Ya tenemos un temario para tratar ahí, pero en ningún momento se ha dicho que ellos vayan a ser de expulsados del partido político de las Farc», puntualizó la senadora Ramírez.

Compartir: