Consulta anticorrupción, amenazada por ola invernal

Compartir:

Registraduría Nacional advirtió que luego de un simulacro realizado el pasado fin de semana, quedó en evidenciado la grave situación en las Regristradurías de varios departamentos por la ola invernal, principalmente en Casanare, Guainía y Putumayo.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo se trasladó de inmediato a atender la emergencia al Guainía donde varias de las sedes se encuentran sin conexión.

El Registrador para asuntos Electorales, Jaime Orlando Suárez informó que el Registrador Galindo se trasladará en las próximas horas a otras regiones a atender la emergencia.

“Tuvimos un simulacro el pasado sábado y evidenciamos serios problemas en muchos de nuestros departamentos por causa de la ola invernal, tenemos problemas con nuestra sedes”, afirmó el registrador para asuntos electorales.

Suárez indicó que la ola invernal ha afectado el proceso de identificación de ciudadanos en esas regiones y se prevé que pueda afectar la jornada de la consulta anticorrupción este 26 de agosto.

“El señor registrador se encuentra en el departamento del Guainía pero deberá trasladarse a otros municipios porque está urgiendo que se tomen medidas inmediatas en estas contingencias que no sólo están afectando el servicio de identificación a los colombianos sino estamos a 10 días hábiles de la realización de la consulta anticorrupción que es muy importante porque es de carácter nacional y es muy delicado, pues nuestra sede que estar funcionando y conectadas”, puntualizó el Registrador para lo electoral.

El anuncio de la Registraduría se hizo en el Congreso de la República mientras se adelantaba un informe ante la comisión de asuntos electorales del legislativo.

Compartir: