Carlos Fernando Galán, segundo en lanzarse por alcaldía de Bogotá

Aún a más de un año de las elecciones departamentales y locales, ya han empezado a sonar varios nombres para ese proceso que terminará eligiendo a quienes serán los mandatarios a partir del 1 de enero de 2020.

Lógicamente, para la alcaldía de Bogotá ese ramillete de posibles aspirantes es bastante grande teniendo en cuenta que varios de los líderes políticos de la ciudad que eran parte del anterior Congreso de la República declinaron sus aspiraciones para buscar frontalmente ser el próximo burgomaestre.

El primero en anunciar su intención de ser candidato fue el exsenador Antonio Navarro Wolff, quien ya adelanta recorridos por varios barrios buscando posicionarse entre los electores. De hecho, ha hecho aparición en fotografías con varias familias en desayunos, almuerzo y cenas donde les presenta sus propuestas.

Hoy, sin tener en la agenda nada en el ambiente político de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exsenador de Cambio Radical, terminó indirectamente lanzándose a la alcaldía de Bogotá.

Galán, parte de la tradicional casta política de Luis Carlos Galán –promotor del nuevo liberalismo–, empezó a moverse en sus redes sociales para situar su nombre en el partido por la alcaldía.

Con la fotografía de un afiche que empleó en 2011, cuando ya fue candidato, el excongresista empezó a sonar con fuerza por dicho objetivo. Fue el veterano periodista Manuel Salazar quien evocó ese poster que podría ser de nuevo utilizado por Carlos Fernando Galán.

“Manuel Salazar me recuerda este afiche de mi campaña a la alcaldía de Bogotá en 2011. ¿Será que lo uso otra vez si decido lanzarme el año entrante? No esta mal. Ahorraría gastos”, dijo Galán en su cuenta de Instagram con la respectiva imagen.

Lo cierto es que hoy en día es tan extenso el número de posibles candidatos que ha sonado hasta el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Compartir:

Comments are closed.