Liberales buscan apoyo en el Congreso para elegir a Felipe Córdoba como contralor

El Partido Liberal respaldará la aspiración de Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos, para que sea el próximo Contralor General de la República.

La colectividad, que no quiere conformarse con este anuncio, está en acercamientos con las bancadas de Cambio Radical, que lidera Germán Vargas Lleras, y del Partido de la U, para que también respalden la aspiración de Córdoba.

El senador Mauricio Gómez Amín dijo que dichos acercamientos se adelantan bajo el liderazgo del expresidente César Gaviria.

“Por lo que nos contó el expresidente Gaviria, hay unas conversaciones con el doctor Germán Vargas Lleras y con el doctor Aurelio Iragorri y el Partido de la U y Cambio Radical estarán tomando en las próximas horas tomando una decisión”, indicó.

Dijo que la decisión del Liberalismo de respaldar a Córdoba no tiene reversa y en ese mismo bus se montarían los otros partidos.

“Ellos (Cambio Radical y la U) contemplan el nombre de Felipe Córdoba como una buena opción. Esperamos que estos partidos tomen esa decisión. La determinación nuestra está tomada y no tiene cambio, vamos hasta el final a respaldar el nombre del doctor Córdoba”, manifestó.

El Centro Democrático aún no define si respaldará la candidatura de José Félix Lafaurie para la Contraloría General de la República.

Compartir:

Comments are closed.