Presidente Duque hizo presencia en Vichada tras 74 días de emergencia por invierno

Dos de los departamentos de la Orinoquía colombiana viven uno de los peores momentos en la historia de las inundaciones, y el Vichada es uno de ellos: los ríos Bita, Guaviare, Meta y Orinoco se desbordaron y tres de sus cuatro municipios del departamento están bajo el agua.

La emergencia hizo que se declarara calamidad pública en la región. Los habitantes de Puerto Carreño, Santa Rosalía y Cumaribo, sufren las consecuencias de las inundaciones, al día de hoy, ya son 2379 familias damnificadas, que se quedaron sin vivienda y esperan la ayuda del Gobierno Nacional.

Así mismo, la UNGRD confirmó en su último reporte que ya son 6.982 los damnificados, las carreteras del departamento están intransitables, el 70% de la zona urbana se encuentra inundada, 18 de los 32 barrios están bajo el agua.

En ese orden de ideas el presidente de la República, Iván Duque, visitó Puerto Carreño juntoal director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo; el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo; el representante a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño; y otros delegados del Gobierno, analizando la emergencia en la zona.

Durante su visita lideró la reunión en el Puesto de Mando Unificado de la Armada Nacional en la capital del Vichada, donde se comprometió toda la ayuda necesaria para superar esta lamentable situación. “Aquí estamos poniendo el pecho, Tengan ustedes la certeza que aquí vamos a estar al frente para que este proceso de reconstrucción salga exitoso. Vamos a estar aquí respondiendo”, dijo el mandatario.

Tras terminar su labor en Vichada, ahora el jefe de Estado se trasladará al departamento del Guainía para recorrer los lugares afectados.

Compartir:

Comments are closed.