Fiscalía cita a interrogatorio a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

Compartir:

El ente investigador lo vincula formalmente a la investigación preliminar que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia en contra de Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Diego Javier Cadena Ramírez, abogado de Álvaro Uribe Vélez, fue citado a interrogatorio por la Fiscalía General de la Nación, con lo que el ente investigador lo vincula formalmente a la investigación preliminar que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia en contra de Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

El anuncio lo hizo el fiscal Néstor Humberto Martínez al señalar que existen indicios de que Cadena Ramírez no solo cumplía su labor como abogado defensor sino que podría estar inmerso en una conducta ilícita.

Según las pesquisas, basada en la declaración del expresidente Uribe Vélez, el jurista, quien fue defensor del extraditado narcotraficante Diego Pérez Henao ‘Diego Rastrojo’, tenía información sobre el supuesto pago que habrían hecho los narcotraficantes.

En la indagación contra Uribe Vélez, por los delitos de fraude procesal y soborno, la Corte Suprema señala que Cadena habría visitado en repetidas oportunidades Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las acusaciones que había hecho contra su cliente y actual senador del partido Centro Democrático.

El objetivo del abogado, quien afirmaba que representaba a Uribe, era que Monsalve se retractara de las declaraciones en las que vinculó al expresidente y a su hermano Santiago, de haber conformado y financiado el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia en el departamento de Antioquia.

Compartir: