McDonald’s gratis por el resto de su vida

Los amantes de las hamburguesas están de suerte. McDonald’s ha decidido emular el film “Charlie y la fábrica de chocolate” y sorteará entre sus clientes más fieles una tarjeta dorada, si bien este ‘pase VIP’ no les permitirá conocer a su fundador o los entresijos de su sede.

La compañía ha puesto en marcha un concurso para fomentar el uso de su app cuyo premio será una exclusiva McGold Card que proporcionará a su portador dos comidas gratis a la semana durante 50 años en cualquiera de sus establecimientos, un premio valorado en unos 45.870 euros. Además, el afortunado recibirá una funda personalizada y diseñada a medida para su smartphone de oro de 24 quilates que podrá suplir a la credencial.

Los que estén interesados en participar en esta promoción, que se prolongará hasta el próximo 24 de agosto y sólo será válida para los residentes en EEUU, tendrán que realizar al menos un pedido a través la aplicación o mandar un email con sus datos a la multinacional siguiendo los pasos que se especifican en su página web. Al finalizar el plazo, se sorteará entre todos ellos el codiciado premio.

Un selecto club
McDonald’s no tenía estos pases dorados guardados debajo de la manga. Durante años, algunas franquicias los han entregado en muy contadas ocasiones a personajes conocidos o filántropos y voluntarios de renombre de sus respectivas localidades. Así, por ejemplo, lo obtuvo el magnate inversor Warren Buffett, quien siempre he hecho gala de llevar una dieta poco saludable -“como la de un niño de 6 años”- y, por tanto, seguramente le dé buen uso.

Ahora bien, en la mayoría de los casos, también en el del Oráculo de Omaha, estas McGold Card solo son válidas en las ciudades donde se entregan. A día de hoy y hasta que se conozca al ganador del concurso, únicamente dos personas han tenido el honor de recibir la acreditación que les permite comer gratis en todo el mundo: Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Mitt Romney, empresario y exgobernador de Massachusetts.

Otras compañías ya se han valido de propuestas parecidas para promocionarse, según recuerda CNBC. Es el caso de Starbucks, que desde hace cuatro años obsequia a cinco de sus clientes con un pase que les permite disfrutar gratuitamente de una bebida y un tentempié al día durante tres décadas, un premio valorado en 49.570 euros. También Taco Bell lanzó en 2014 una campaña similar a la que ahora ha puesto en marcha la creadora del Big Mac, la denominada “Everlasting Dollar”, en la que se comprometía a proveer de tacos de por vida a los que tuvieran en sus carteras ciertos billetes de dolar con un número de serie concreto.

Compartir:

Comments are closed.