Gobierno propone ‘Bloque de Búsqueda’ para combatir la corrupción

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reveló que el Gobierno de Iván Duque decidió, de manera conjunta, trabajar en un proyecto para enfrentar la corrupción.

La creación de un ‘Bloque de Búsqueda’ es una de las medidas que componen la iniciativa.

Durante un conversatorio sobre ‘Corrupción en Colombia’, que se realizó en la Universidad Externado, la vicepresidenta señaló que hay iniciativas del Gobierno Nacional que estarán enfocadas en la lucha contra la corrupción.

“En este proyecto habrá iniciativas como la de un sistema nacional que nos garantice esa mayor transparencia con las compras y nombramientos en el Estado“, dijo.

Ramírez señaló que también se contempla la creación de “un ‘Bloque de Búsqueda’ contra los corruptos, entre otras”.

Indicó, además, que “hemos resuelto unificar esfuerzos, trabajar conjuntamente, demorarnos un poco más en su presentación, pero entregar un proyecto conjunto”.

De acuerdo con la vicepresidenta Ramírez, “se necesitan cambios sin perder gobernabilidad, para poder pasar los proyectos por el Congreso“.

La vicepresidenta señaló que el Gobierno trabajará por combatir la corrupción y advirtió que “será un desafío enorme”, pero aseguró que “existe la obligación moral de hacer una guerra sin cuartel contra la corrupción a través de más transparencia“.

De acuerdo con Marta Lucía Ramírez, el proyecto es de la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, contará con la participación de la Fiscalía, la Contraloría y el Gobierno en cabeza de la Vicepresidencia.

Compartir:

Comments are closed.