Duque incluirá aumento de penas para jíbaros en reforma a la justicia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este domingo que en la reforma a la justicia que piensa presentar de manera concertada con las diferentes fuerzas políticas incluirá el aumento de penas privativas de la libertad para lo jíbaros y condenas que eviten la reincidencia.

“Es muy importante que con el señor fiscal de la Nación (Néstor Humberto Martínez), con el Consejo Superior de la Judicatura, con la altas cortes, ahora que vamos a presentar la reforma concertada tengamos como uno de los pilares, no solamente una rápida judicialización, sino que no tengamos a los criminales que son reincidentes en las calles amedrentando a la ciudadanía. Hay que incorporar ese elemento en la reforma que se vaya a hacer”, dijo el presidente en relación a los distribuidores de drogas.

De acuerdo con el mandatario, hay muchos “jíbaros” en las calles llevando a los niños a la drogadicción, pero la Policía los captura y a los dos días están nuevamente en la calles reincidiendo.

“Eso es una problemática que se está viendo en todo el país. No la vamos a solucionar de un día para otro, pero sí creo que hay que dar respuesta a este clamor de la comunidad”, indicó Duque.

Compartir: