Duque envió delegación de ministros para atender emergencia invernal en Mocoa

El presidente Iván Duque se refirió a la ola invernal que hasta el momento ha generado que aproximadamente 30 mil personas fueran evacuadas, alrededor de 105 viviendas afectadas y al menos 14 colapsadas.

El primer mandatario aseguró que ya se comunicó con el alcalde de Mocoa, quien le dio el panorama de la situación que enfrenta el municipio y que está al frente de la emergencia atendiendo las afectaciones en el servicio de acueducto.

Duque informó que envió un grupo importante conformado por sus ministros y el director de la UNGRD para que atiendan cada una de las afectaciones y busquen respuestas rápidas.

Dicha delegación está conformada por los ministros de Vivienda y Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González; el viceministro de Agua del Minambiente, José Luis Acero; el viceministro de infraestructura de Mintransporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el director territorial y el subdirector de emergencias del Invías, Jairo González y Hugo Herrera, y funcionarios de la Red Unidos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

“Afortunadamente, no hay víctimas fatales, pero es una situación que debemos atender con toda la determinación. Nuestra meta es que para el día de mañana hayamos resuelto toda la situación de daños estructurales en el servicio de acueducto. Hemos dado instrucciones para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carrotanques el día de hoy”, dijo.

Igualmente, pidió a los funcionarios del Ministerio de Minas que atiendan las afectaciones en el servicio de energía.

“Les he pedido también a funcionarios del Ministerio de Minas que atiendan las afectaciones en el servicio de energía. Estamos monitoreando en detalle cómo se viene adelantando la atención integral por parte del Gobierno Nacional. Y espero que podamos sortear estas dificultades”, señaló.

Finalmente, el presidente de los colombianos informó que el próximo martes iniciará una gira para visitar los territorios más afectados por la ola invernal.

“También el martes estaré visitando algunos de los departamentos que se han visto afectados por la ola invernal para tomar decisiones, darle además un curso de acción a todo lo que deben hacer las entidades del Estado para atender a los ciudadanos que están viviendo esta calamidad”, concluyó.

Compartir: