Legalizan captura del presunto asesino de funcionario de BanRepública

Ante el juzgado 72 de control de garantías se adelantó la audiencia de legalización de captura contra John Anderson Medina Camacho acusado de haber asesinado a Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República el pasado 9 de agosto en el barrio La Paz en el centro de Bogotá.

Medina Camacho tiene 23 años y ya tiene anotaciones por los delitos de “tentativa de homicidio, hurto calificado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes”.

Su abogada defensora, le ha asegurado a la juez que la captura fue ilegal pues habría sido aprehendido desde el 10 de agosto y no desde ayer como lo argumenta la Fiscalía, por lo que ya llevaría más de 36 horas privado de la libertad. Pero fue mucho más allá al afirmar que había una persecución en contra del joven.

La Defensa solicitó varias pruebas, “con el ánimo de indicar que está persecución empezó por parte de los señores agentes de policía, no empezó como lo dice el informe en el día de ayer. Esta persecución inició el día después del lamentable deceso del señor que registra como occiso”.

El presunto homicida fue capturado este sábado en el barrio La Estanzuela, localidad Los Mártires, y quedó a órdenes de la Fiscalía para que responda por los delitos que se le imputan.

Etiquetas:
Compartir:

Comments are closed.