Alcaldía de Bogotá adelanta obras de infraestructura en Engativá

El recorrido empezó en la Carrera 81 entre las Calles 80 y 75. Aquí el alcalde hizo la entrega de obras en el Parque La Europa y luego hizo una visita a la obra del parque Normandía en la Calle 51 con Carrera 73.

Una de las obras presentadas fue “la reconstrucción de la carrera 81 del barrio La Granja, donde se intervendrán 500 metros que quedan entre la calle 75 y la calle 80, se hará el reemplazo total de capa asfáltica, la construcción de aceras y el reemplazo de las redes de acueducto y alcantarillado” de acuerdo con la alcaldía. 

Esta vía llevaba más de 15 años en mal estado, sin ninguna intervención y tiene alto tráfico por ser una zona comercial y la salida principal a la 80. Para esta obra el alcalde señaló que se hará una inversión total de 5 mil 315 millones y el tiempo de su ejecución será de 6 meses.

En cuanto a la entrega del parque vecinal La Europa la inversión según la alcaldía fue de 358 millones de pesos. Aquí “se realizó el mantenimiento a 2 canchas de Fútbol, 11 en cemento, a los juegos existentes, se reemplazó mobiliario, se hizo la instalación del piso de caucho y se le puso cerramiento. Igualmente se destinará una zona para una futura cancha sintética que se construirá con el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte IDRD“.

Por otro lado, Peñalosa también se refirió a la recuperación de los dos humedales de la zona. En el humedal de Juan Amarillo, entre Engativa y Suba “vamos a hacer senderos peatonales y parque por ambos lados del costado norte. Además vamos a hacer una conexión desde Lisboa hacía Colsubsidio” dijo el alcalde. Además anunció que el Humedal Jaboque “está en proceso de recuperación del espejo de agua y la construcción de senderos para hacer una ruta circular por la cual las personas puedan trotar o montar bicicleta”.

Finalmente el alcalde visitó el parque Normandía cuyo lote se compró en 2017 por 10 mil 242 millones de pesos, después de 50 años de complicaciones prediales.

Por su parte, la alcaldesa local Ángela Vianney Ortiz aseguró que “la localidad tiene muchas necesidades en infraestructura. Es por eso que en este momento estamos en obra en 32 segmentos viales, tenemos una inversión mayor a los 40 mil millones de pesos y seguimos fortaleciendo vías muy importantes sin desconocer que las necesidades van más allá del presupuesto”.

Los habitantes del sector reconocen la relevancia de las obras aunque aseguran que hace falta la intervención distrital para el control de expendio de drogas, la iluminación de las calles y la delincuencia común.

Compartir: