Presidente de la Comisión Segunda del Senado respalda reconocimiento de Palestina como Estado

Compartir:

Jaime Enrique Durán, presidente de la Comisión II del Senado, informó a través de un comunicado de prensa que su comisión está de acuerdo con el reconocimiento de Palestina y que la decisión no debería afectar las relaciones entre Colombia y los Estados del Medio Oriente.

El senador del partido Liberal Jaime Enrique Durán Barrera informó a través de un comunicado de prensa que, «como Presidente de la Comisión Segunda del Senado de Colombia, que trata de asuntos de Política Exterior y Defensa Nacional, estamos de acuerdo con el reconocimiento de Palestina como un Estado libre, independiente y soberano».

Durante su discurso enfatizó que “el reconocimiento de la Nación Palestina y de su Estado como instrumento de organización social y política de sus ciudadanos, es un paso importante en su desarrollo sostenible y un factor determinante en la Agenda de Paz en el Medio Oriente”.

Frente al conflicto palestino-israelí, el representante de la Comisión Segunda resaltó que los más de 50 años de conflicto por el territorio han dejado en ambos bandos “víctimas mortales y atentados violentos en un complicado y triste escenario”.

“Colombia era el único país suramericano que no había reconocido al Estado Palestino, razón por la cual no debería afectar las relaciones de cooperación entre Colombia y los Estados del Medio Oriente, porque sólo implica el deseo de propiciar la cooperación recíproca y el diálogo negociador ante los conflictos y tensiones de la zona”, concluyó Durán.

Compartir: