Duque: no permitiré que el ELN use el secuestro como mecanismo de chantaje

El presidente Iván Duque, a su llegada a Tumaco en el departamento de Nariño, señaló que no permitirá que la guerrilla del ELN utilice el secuestro como un mecanismo de chantaje e intimidación. El primer mandatario envió ese mensaje al grupo guerrillero, indicando que si esa organización tiene la intención de entrar en un proceso serio de desmovilización y entrega de armas debe liberar a todas las personas secuestradas.

“Si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización desarme y reinserción, debe librar a todos los secuestrados de manera rápida y sin condiciones”, puntualizó Duque.

El presidente Duque señaló que el ELN debe suspender todas las actividades criminales, con una verificación internacional que garantice su cumplimiento.

“Esa organización debe suspender todas sus actividades criminales y que definamos un tiempo perentorio y adicionalmente que tengamos una detallada supervisión internacional”, sostuvo Duque.

Ricardo Alvarado: secuestro de soldados en Fortul no es el único en Arauca
En los últimos días se han registrado varios secuestros al parecer por parte de la guerrilla del ELN en las regiones de Arauca y Chocó.

Compartir:

Comments are closed.