Gobierno Duque estudiará Ley de Sometimiento de Bandas Criminales

El gobierno de Iván Duque anunció que entró en un estudio la nueva ley de sometimiento de bandas criminales a la justicia, en el que en un principio se habló del interés del ‘Clan del Golfo’.

Gloria Borrero, ministra de Justicia, manifestó que por ahora no tiene conocimiento de contactos con representantes del ‘Clan del Golfo’, pero señaló que la posibilidad tendrá una definición en los próximos días por parte del presidente Duque.

“Estamos en un estudio de la ley que sacó el expresidente Santos y el decreto reglamentario, según me informaron hubo un contacto muy preliminar con la abogada del esa organización”, puntualizó Borrero.

Además precisó que hace mucho tiempo, cualquier delincuente se puede someter a la justicia de manera individual.

“Cualquier delincuente, que de manera individual quiera someterse a la justicia, tiene las puertas abiertas”, sostuvo la ministra.

¿En qué quedó el sometimiento del ‘Clan del Golfo’?

Hace varios días, representantes del anterior gobierno y abogados de la banda criminal denominada el ‘Clan del Golfo’, estaban avanzando en la definición de los requisitos en el marco del proceso de sometimiento la justicia de ese grupo armado ilegal.

Los abogados del ‘Clan del Golfo’ estaban analizando los doce requisitos que definió el exmandatario Santos, para lograr un sometimiento efectivo, lo más pronto posible, situación que quedó congelada.

Compartir:

Comments are closed.