Denuncian a Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por injuria y calumnia

Compartir:

El senador del movimiento político Colombia Justa Libres Jhon Milton Rodríguez denunció al excandidato presidencial Gustavo Petro y al congresista Gustavo Bolívar por los delitos de injuria y calumnia agravadas.
La acción fue interpuesta ante la Corte Suprema por unas afirmaciones que hicieron los congresistas de la Colombia Humana, a través de Twitter ,en las que indicaron que el movimiento Justa Libres obtuvo 14.000 votos “sin justificación”.

Según Rodríguez, estos mensajes afectaron su honra.

“Afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia, Dr. Iván Duque Márquez, queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral, con fines truculentos”, indica la denuncia interpuesta por la abogada Rosalin Orozco, representante del congresista de Colombia Justa Libres.

De igual forma, en los mensajes se hacía referencia a Eduardo Pacheco Cuello y Edgar Palacio, pertenecientes al mismo movimiento.

Las afirmaciones de Gustavo Petro se hicieron luego de que Gloria Flórez, de la lista Decentes, perdiera su curul en el Senado en las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Florez de la lista DECENTES a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa-libres aliado a Duque le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, afirmó en su momento Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar indicó: “Horas antes de la posesión del Senado, el nefasto @CNE_COLOMBIA acaba de robar curul a @GloriaFlorezSI de coalición DECENTES. De la nada aparecieron 50 mil votos a Mov Col Justa Libres, para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.

Compartir: