Este domingo pruebas saber

Este 12 de agosto se presentarán las Pruebas Saber para los estudiantes de calendario A que van a terminar sus estudios como bachiller. Serán 626.338 colombianos, que estarán acompañados por los estudiantes de los grados noveno y décimo, quienes presentarán las pruebas ‘Pre Saber’.

Para hacer el examen, el Gobierno recomienda que antes de la prueba se verifique la citación y así se organice con tiempo y escoja la ruta más rápida para llegar.

También se recomienda dormir por lo menos 8 horas y poner el despertador a tiempo, ya que la prueba inicia a las 7 de la mañana y es primordial que se llegue 30 minutos antes.

Normalmente se le olvida a los estudiantes llevar los materiales para la evaluación, por lo que es primordial que alisten desde el día anterior un lápiz de mina negra N° 2, borrador, tajalapiz y el documento de identidad, ya sea la tarjeta, cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo. Es importante tener en cuenta que un carné del colegio no va a servir como identificación.

El celular se puede llevar al sitio, pero no se puede usar ya que si un líder del Icfes que está supervisando la prueba se da cuenta de ese acto, se anulará el examen.

El Icfes recomienda tener presente estas recomendaciones:

-Responder a conciencia, leer bien y no recurrir al ‘pinochazo’ o al ‘sino me la sé, la C’.

– Recuerde que se evalúan competencias, no conocimientos específicos.

-Algunas de las preguntas plantean situaciones que no son cotidianas para una persona, pero la información del enunciado es suficiente para poder responder.

– En la prueba encontrará tanto preguntas que le pueden resultar muy fáciles, como preguntas en las cuales debe usar todas sus habilidades. Puede pasar a las siguientes preguntas y al final devolverse en el cuadernillo y dedicarle el resto del tiempo a las que le parecieron más difíciles.

– Debe leer completamente la pregunta antes de intentar responderla o realizar algún análisis.

-Tenga en cuenta que la copia, el fraude y la suplantación en el examen lo inhabilitarán, entre 2 y 5 años, para presentar la prueba.

Compartir: