Fallo de Corte Suprema puede abrir la puerta a desamparo en casos de errores médicos

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso que presentó un hombre quien argumentó que luego de varias cirugías le dijeron que la causa de graves infecciones era por un pedazo de blue jean que le dejaron en su cuerpo.

En el caso de Danilo Alberto Cortés, el alto tribunal consideró que no hubo cómo demostrar las afirmaciones del paciente, quien sufrió un accidente de tránsito en 2006 y dos años después, luego de varias cirugías, profesionales de la salud se dieron cuenta de que la causa de sus constantes infecciones era un cuerpo extraño tipo tela al interior de su cuerpo.

Tras acudir a los máximos tribunales para conseguir una indemnización y la responsabilidad de los doctores que lo trataron, la Corte respondió a Cortés negativamente a su solicitud.

En uno de los apartes del fallo, la Corte dice que “el haberse encontrado un cuerpo extraño, blue jean, en el fémur del demandante no es plena prueba que dicho material fuera dejado por la entidad demandada cuando le realizó la incisión en su pierna izquierda”.

Aunque el demandante aportó todo su historial clínico, para la Corte no hubo el sustento suficiente para determinar las responsabilidades de los galenos, incluso advirtió que los médicos tratantes aseguraron en sus informes que ni siquiera vestían jean en las cirugías que realizaron.

El hombre aspiraba, además de sanciones penales contra los médicos, que lo indemnizaran por más de 98 millones de pesos.

Compartir:

Comments are closed.