“A alias ‘Guacho’ se le acabará la guachafita”: presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque reveló detalles de una incautación al frente Oliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’ en Tumaco, Nariño. Se trata de 100 artefactos explosivos improvisados, 270 detonadores eléctricos, 200 metros de cordón detonante y 12 cajas de baterías.

“No solamente se encontraron detonadores, baterías y cables dedicados a estos fines criminales, sino que también se pudieran encontrar artefactos perfectamente listos para ser empleados”, señaló.

La operación de la fuerza pública se desarrolló en el sector de Quejambí y para enfrentar la inseguridad dio la orden de fortalecer la capacidad contra el crimen.
“Estaremos trabajando en los próximos 60 a 80 días en dar resultados muy precisos que nos permita desmantelar muchas de esas estructuras que le han hecho daño a esta comunidad”, señaló.

Duque anunció un centro de acopio y de emprendimiento para fortalecer la inversión social y combinarla con la seguridad.

Además, anunció que con Ecopetrol se destinarán más de 10 mil millones de pesos para la atención en primera infancia bajo la modalidad ‘obras por impuestos’.

Compartir: