María Lorena Gutiérrez es la nueva presidente de Corficolombiana

La designación de Gutiérrez Botero se produjo por decisión de la Junta Directiva de la Corporación en el marco de una sesión extraordinaria.

La exmincomercio María Lorena Gutiérrez Botero fue nombrada como presidente de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) en reemplazo de Bernardo Noreña Ocampo quien anunció su retiro en días pasados.

La designación de Gutiérrez Botero se produjo por decisión de la Junta Directiva de la Corporación en el marco de una sesión extraordinaria.

Gutiérrez asumirá el cargo a partir del 16 de agosto de este año e iniciará funciones tan pronto reciba la aprobación de la Superintendencia Financiera. La compañía anunció que el empalme con Noreña Ocanpo irá hasta finales de agosto.

La nueva presidenta es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes con especialización en finanzas y Magister en Administración (MBA) de esa misma Universidad. Además, obtuvo su doctorado en administración de la Universidad de Tulane en los Estados Unidos.

Además haa trabajado como decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y como asesora y consultora de varias empresas y miembro de numerosos consejos directivos de organizaciones internacionales y universidades, como la Fundación Europea del Desarrollo Gerencial, las Universidades de Durham, Tulane y los Andes, la Alianza SUMAQ, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la Asociación Empresarial para los Estudios Latinoamericanos y la Corporación Calidad de Colombia. Ha publicado casi una decena de libros en temas de micro finanzas, crédito y banca de inversión.

Compartir: