ELN entrega prueba de supervivencia de ingeniero secuestrado en Arauca

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó una prueba de supervivencia en la que se ve al gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos (Emserpa), José Leonardo Ataya, quien se encuentra secuestrado desde el 28 de marzo de 2018.

En el video, Ataya indica que no ha recibido ningún tipo de maltrato. “Quiero decirle a mi familia que estoy bien físicamente, me estoy alimentando bien”, aseguró el empresario.

El secuestro del abogado fue atribuido al Frente Domingo Laín Sáenz del ELN en una vereda del departamento de Arauca, cuando Ataya Rodríguez salió junto al conductor de su vehículo con destino a una de sus propiedades en el sector conocido como Barrancones.

Según las autoridades, dos hombres lo interceptaron y lo llevaron hacia Venezuela, a través del río Arauca.

En el video que dura aproximadamente cuatro minutos, el empresario le envía un mensaje a su familia y a sus hijos. “Próximamente, con el favor de Dios, vamos a estar juntos”, afirmó Ataya.

Asimismo, el empresario le envió un saludo a su padre, el exgobernador del departamento de Arauca Luis Eduardo Ataya Arias. “El tiempo que ha pasado no es fácil para nadie, pero estoy bien, no me ha pasado nada”.

Cabe recordar que días atrás la Defensoría del Pueblo pidió al ELN la liberación del empresario.

“Al ELN: liberen al señor Ataya, díganme dónde se lo recibo y si tengo que ir a la mitad del río Arauca o al lugar donde lo secuestraron allá vamos a recibirlo. Esa familia no tiene los recursos que les están solicitando”, indicó Carlos Negret, defensor del pueblo.

Compartir: