Mincultura suspende proceso de selección de APP para rescatar el Galeón San José

El último plazo para que los interesados presentarán sus propuestas estaba previsto para hoy; sin embargo, el proceso de contratación se suspenderá provisionalmente hasta por dos meses.

Pese a que hasta hoy había plazo para que los interesados en aspirar en la alianza público-privada presentarán sus propuestas para el rescate del Galeón San José, Mincultura anunció su decisión de suspender provisionalmente, hasta por dos meses, el cierre del proceso de contratación.

“El fin es dar cumplimiento a los postulados de la contratación estatal y contar con el tiempo requerido para dar una respuesta de fondo a las solicitudes recibidas hasta el día 9 de agosto del presenta año”, informó Mincultura a través de un comunicado.

Cabe recordar que el pasado mes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la acción popular ciudadana que pretendía que se decretaran una serie de medidas cautelares para anular la adjudicación del contrato de APP para el rescate del galeón.

El recurso advertía que con la licitación se vulneraban los derechos colectivos de los ciudadanos dado que algunos de los bienes del naufragio iban a ser entregados a la empresa británica Maritime Archaeology Consultants, adjudicataria eventual de la APP.

Por esta razón, el presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 23 de julio que tomaba la decisión de suspender los términos del proceso de APP para el rescate del naufragio “por respeto a las instancias judiciales, al estado de derecho y garantizando la seguridad jurídica de todos los sujetos que aquí han intervenido”.

No obstante, el proceso fue reactivado luego de que quedaran en firme y ejecutoriada la decisión sobre las medidas cautelares por parte del Tribunal de Cundinamarca.

Compartir: