Candidatos admitidos para el cargo de Contralor General

La Comisión Accidental del Senado escogerá a los 10 elegibles, quienes el próximo martes 14 de agosto serán escuchados por separado en ambas.

El Senado de la República publicó la lista de admitidos al cargo de Contralor General de la República.

Las hojas de vida de los 60 aspirantes fueron seleccionadas por la Universidad de Santander –UIS, y a través de la Comisión Accidental del Senado se escogerán los 10 elegibles, quienes el próximo martes 14 de agosto serán escuchados por separado en ambas, para posteriormente en el Congreso en pleno del jueves elegir al titular del ente de control fiscal.

Entre los preseleccionados se encuentran el presidente de Fedegán, el samario José Félix Lafaurie (candidato fuerte del uribismo y esposo de la parlamentaria del Centro Democrático, María Fernanda Cabal)), el exsecretario del Senado y contralor de Córdoba Emilio Otero; el excandidato Gilberto Rondón y los exmagistrados Angelino Lizcano, Wilson Ruíz y Ovidio Claros, entre muchos otros..

A continuación la lista de los admitidos que obtuvieron en la prueba de conocimiento un puntaje igual o mayor a 60 puntos sobre 100:

Compartir: