Iván Duque dijo que no se reunirá con gobierno Maduro

El mandatario de los colombianos, Iván Duque, aseguró que Colombia es un país democrático y defenderá siempre las libertades del pueblo, por lo cual afirmó que en su gobierno no se reunirá con países que tengan políticas dictatoriales.

“Yo he sido muy claro que nosotros somos un país democrático, defensor de los derechos humanos y de la carta interamericana de la democracia”, expresó Iván Duque.

Igualmente, el presidente colombiano indicó en el corregimiento de Campo Dos (Tibú) que: “nosotros no tenemos ningún espíritu bélico, pero no dejaremos en ningún momento de denunciar ningún atropello de ninguna dictadura, porque creemos en la libertad de los pueblos”.

El presidente Duque se refirió a la situación política de Venezuela, antes de dar inicio a un consejo de seguridad  en la zona del Catatumbo, en donde hay denuncias de la presencia de grupos armados y  la ejecución de delitos como contrabando, narcotráfico, extorsiones y secuestro, a pocos kilómetros del vecino país.

Estas declaraciones se dan en medio de los fuertes señalamientos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de un supuesto atentado en su contra el pasado fin de semana.

“Yo quiero que se le explique al gobierno de Estados Unidos, y al nuevo Gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos que viven en el estado de Florida haciendo uso de los acuerdos de extradición”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Compartir:

Comments are closed.