Gustavo Bolívar renuncia a esquema de seguridad en protesta a la UNP

El posible nombramiento de Claudia Ortiz en la Unidad Nacional de Protección continúa generando polémica entre varios sectores políticos, por cuenta del activismo que hacía en sus redes sociales contra las Farc y líderes sociales.

El senador Gustavo Bolívar, que ha denunciado amenazas de grupos ilegales como las Águilas Negras, devolvió su esquema de seguridad por la posible llegada de Ortiz a la UNP. 

El parlamentario no se explica cómo una persona que ha cuestionado y criticado fuertemente a sectores de oposición, ahora será la encargada de brindarles esquemas de seguridad.

“Es de conocimiento público que la Unidad de Protección Nacional (UNP) quedará en manos de la señora Claudia Ortiz, un personaje que, a juzgar por sus pronunciamientos en Twitter, nos señala con términos desobligantes, calumniosos y ofensivos, por lo que no la consideramos apta ni confiable para asumir el cargo”, señaló Bolívar en una carta radicada al Gobierno. 

Bolívar aseguró que es de conocimiento público que Ortiz hizo parte de la dirección del Centro Democrático y a través de sus trinos ha arremetido contra dirigentes de la oposición.

Un cargo de tanta sensibilidad y responsabilidad que compromete la seguridad y la vida de tantos líderes sociales y personajes de la vida pública amenazados, no puede quedar en manos de una fanática radical que en cada oportunidad nos demuestra su odio”, añadió.

Bolívar dijo que Claudia Ortiz se ha referido a él en términos de asesino, terrorista y narcotraficante, sin ni siquiera conocerlo.

Compartir: