Palestina es reconocida como Estado por cancillería de Colombia

Compartir:

BOGOTA, 08 de agosto RAM_ Este miércoles la Misión Diplomática de Palestina en Colombia publicó un comunicado señalando que el Gobierno de Colombia los reconoce como un “Estado libre, independiente y soberano”.

La carta dice que: “Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz. Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina”.

Rafael Araya Masry, presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, aseguró en twitter que es un “gesto más de América Latina para hacer respetar los inalienables derechos del Pueblo Palestino a la independencia, la soberanía y la autodeterminación”.

Y agrega que: “Agradecemos al gobierno colombianos por esta decisión y estamos seguros que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente”.

Alexánder Montero, asesor político de la Misión Diplomática de Palestina, dijo que es: “un reconocimiento a una amistad de un siglo”.

Y agregó que este es un reconocimiento a “22 años de trabajo diplomático. Desde que en 1996 que se establecieron las relaciones entre Colombia y Palestina ha sido un trabajo incansable de acercamiento entre los dos gobiernos que hoy da sus frutos y tambien acerca a Colombia a 139 Estados que previamente ya habían tomado esta decisión”.

Compartir: