Este jueves empiezan a vencer los plazos para declarar renta en el país

BOGOTA, 08 de agosto RAM_ Desde este 9 de agosto los contribuyentes deberán presentar la declaración del Impuesto de Renta, correspondiente al año 2017.

Para este año se aplicarán los cambios al impuesto de renta previstos por la reforma tributaria, con lo que se disminuyeron los topes para declarar.

Ahora, las personas que tenga un ingreso bruto superior a 44 millones 603 mil millones de pesos deberán cumplir con esta obligación tributaria.

Es decir, quienes obtuvieron un ingreso promedio mensual de 3 millones 700 mil pesos deberán declarar renta.

También deben cumplir con el pago de este impuesto los contribuyentes que realizaron compras o consumos con cualquier medio de pago superiores a 44 millones 603 mil pesos durante el año 2017.

Igualmente, si tuvo un Patrimonio Bruto a 31 de diciembre de 2017 superior a 143 millones 366 mil pesos.

Con estas modificaciones, se estima que crezca en 600 mil el número de personas que deberán pagar el Impuesto de Renta, aunque no todos los declarantes tendrán que pagar.

La DIAN espera recaudar alrededor de 2 billones de pesos por el pago de este impuesto.

Los contribuyentes deberán cumplir con esta obligación tributaria, entre el 9 de agosto y el 19 de octubre, a través del formulario 210. Iniciarán las personas con cédula de ciudadanía terminada en 00 y 99.

Quienes no cumplan con esta obligación tributaria, deberán pagar sanciones de extemporaneidad, con un cobro mínimo de 330 mil pesos e intereses de mora.

Compartir: