Juan Manuel Santos en Harvard

Desde octubre de este año, el expresidente Juan Manuel Santos hará parte del selecto grupo de líderes que ingresarán al programa Angelopoulos de la Escuela Kenneky de Harvard, anunció este martes esa importante universidad.

“El presidente Santos es un servidor público comprometido, que ha logrado generar un impacto positivo en las vidas de millones de colombianos, a través de su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, dijo Douglas Elmendorf, decano de la Escuela.

De acuerdo con la universidad, el programa Angelopoulos ofrece oportunidades para líderes de alto perfil que están haciendo la transición del sector público u otras posiciones de liderazgo para pasar tiempo en la residencia en la Escuela Kennedy de Harvard para enseñar y adelantar investigaciones.El expresidente, durante el tiempo que permanezca en esa prestigiosa institución, se reunirá con estudiantes y colaborará con académicos e investigadores. También dará conferencias, escribirá y participará en debates públicos y foros.

Santos se convierte en el cuarto Becario de Líderes Públicos Globales de Angelopoulos desde el inicio del programa en 2011. Otros becarios de esta Escuela son Felipe Calderón, expresidente de México; Tarja Halonen, expresidenta de Finlandia; y Ban Ki-moon, exsecretario general de las Naciones Unidas.

Compartir: