Personería de Bogotá destituye e inhabilita a exalcaldes locales de Teusaquillo y Santa Fe

La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años, en primera instancia, a los ex alcaldes locales de Teusaquillo Iván Marcel Fresneda Pereira y de Santa Fe María Esmeralda Martínez, esto se debió a que, en lugar de realizar convocatoria pública para adjudicar contratos, lo hicieron en forma directa usando la figura de convenios de asociación, lo cual no era permitido para los casos donde son sancionados.

En el caso del ex alcalde de Teusaquillo, este firmó un convenio de asociación por $88.400 millones con la Fundación para el Desarrollo Infantil y Social y Cultural (IWOKE).

El convenio buscaba fortalecer de forma técnica, logística y operativa de la participación y organizaciones sociales. La suma comprometida fue multimillonaria pues el Fondo de Desarrollo Local aportó $80.000 millones y la Fundación $8.400 millones.

Por otro lado, el caso de la exmandataria de Santa Fe se da porque suscribió un convenio de asociación con la Fundación para la Reconciliación y la Divulgación del Conocimiento (Fundoc) por $34.000 millones, con el fin de manejar el comedor comunitario del barrio la Peña.

De esta manera se cierran estos dos casos de corrupción dentro de estas alcaldías locales.

Compartir: