Partidos de la antigua Unidad Nacional aún no definen su coalición con Duque

Aunque el presidente Iván Duque cuenta hasta el momento con las mayorías para sacar adelante la agenda legislativa en el Congreso, los partidos políticos que conformaron en el pasado la llamada Unidad Nacional, aún no se han declarado oficialmente como integrantes de la coalición de gobierno.  

Hay algunos temas que se trabajarán de manera conjunta, según dijo el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.

“Por su puesto que sí vamos a construir una agenda conjunta, él nos planteó una agenda base del Gobierno, como el tema fiscal, regalías, una agenda que vamos a cruzar con la nuestra”, indicó.

El senador del Partido de la U José David Name dijo que la posición oficial sobre la Presidencia de Iván Duque, se dará a conocer pronto.

La mayoría del partido ha tomado la decisión de hacer parte del gobierno del presidente Iván Duque. Eso lo votaremos en bancada y como siempre la mayoría votaremos y tomaremos la decisión”, añadió.

El senador Jaime Durán Barrera, del Partido Liberal, dijo que el proceso de paz será fundamental a la hora de definir la postura de la colectividad.

“El presidente plantea que los que cometieron delitos de lesa humanidad, deben retirarse del Congreso, ese es un punto bastante álgido que naturalmente elLiberalismo tendrá que estudiar porque en el concepto de muchos de nosotros, se daría al traste con el proceso de paz”, manifestó.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia dijo que la relación que tendrá el nuevo gobierno con el Congreso, será muy diferente.

Se acaba la mermelada, las negociaciones con los partidos no van a incluir la provisión de los cargos públicos que van a estar al servicio de los colombianos con gente honesta y preparada”, dijo.

El partido Cambio Radical anunció que buscará una reunión por separado con el presidente Iván Duque para luego tomar una decisión sobre su relación con el Gobierno.

Los movimientos políticos tendrán un mes de plazo, a partir de este 07 de agosto, para anunciar si aceptarán hacer parte de la coalición, o se declararán independientes o de oposición, como ya lo han hecho el Polo Democrático y la Alianza Verde.

Compartir: