Rifirrafe de Miguel Uribe y Hollman Morris por metro de Bogotá

Este lunes el concejal Hollman Morris denunció al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por los delitos de fraude procesal y prevaricato. 

El concejal argumentó que el mandatario capitalino está incurriendo en posibles irregularidades que se habrían presentado en el proyecto para la construcción del metro elevado en Bogotá.  

Morris aseveró que el Distrito ha perdido más de $140 mil millones en los recursos de Bogotá, para los estudios encaminados a la construcción del Metro en la capital.

A la fecha no tenemos una explicación de estudio rigurosa de la decisión de tumbar los estudios del metro subterráneo, simplemente un capricho de un alcalde”, aseguró.

Ante estas acusaciones, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, salió a la defensa del Distrito frente a los señalamientos, pese a que el metro elevado no está en las competencias de ese despacho.

Uribe destacó algunos de los filtros que ha pasado este proyecto de movilidad en Bogotá. “El metro elevado que estamos a puertas de licitar y construir ha pasado 18 filtros en entidades nacionales e internacionales, desde el DNP, la Financiera de Desarrollo Nacional, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Hacienda; incluso el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo”, sostuvo.

“Lamentablemente el sector que representa el concejal es un sector que por negligencia, indiferencia e incapacidad no solo no iniciaron la construcción del metro, sino se dedicaron a mentirle a la ciudad”, afirmó.

“El día de hoy con hechos concretos le respondemos al concejal y a toda la oposición, que desafortunadamente gobernó la ciudad y está dedicada al aplazar el progreso de la ciudad”, agregó Miguel Uribe.

El secretario destacó que esas arremetidas en contra del metro elevado en la capital se dan por intereses políticos, sobre todo por la oposición que busca quedarse  como habitantes habitual durante 4 años en el Palacio del Liévano.

Compartir: