Vamos a conversar con Duque para erradicar la lacra del narcotráfico: Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aterrizó en suelo colombiano para asistir a la posesión de Iván Duque como nuevo mandatario de Colombia. 

Del avión presidencial de Ecuador, un Embraer Legacy 600, descendió el presidente Lenín Moreno, quien fue recibido por la vicecanciller Patti Londoño Jaramillo y el general Luis Carlos Córdoba, comandante de Catam.

Una vez se saludaron las delegaciones, Moreno habló con la prensa colombiana y aseguró que se reunirá con Iván Duque para conversar sobre temas comerciales, de migración y por supuesto sobre la problemática en la frontera por la presencia de alias ‘Guacho’ y sus hombres.

Tenemos una entrevista con el doctor Iván Duque en la cual trataremos temas de migración, de frontera y temas comerciales. El tema de la frontera es definitivamente la del desarrollo de las zonas para erradicar definidamente esta lacra del narcotráfico y narcoterrorismo”, dijo el presidente de Ecuador.

También deseó lo mejor al presidente Juan Manuel Santos en los nuevos caminos que emprenda.

Desearle también al doctor Juan Manuel Santos que las nuevas tareas que emprenda tengan tanto éxito como aquel que tuvimos conjuntamente en las agendas binacionales, los gabinetes binacionales que queremos implementarlo con el nuevo presidente también, por lo menos con la misma frecuencia que lo hemos hecho con los presidentes anteriores”, agregó.

Lenín Moreno asistirá a la posesión de Iván Duque en la Plaza de Bolívar y regresará a Quito el próximo miércoles.

Presidente de Honduras aterriza en Colombia

Sobre las 2:40 de la tarde aterrizó el Embraer Legacy 600 de la Fuerza Aérea Hondureña con el presidente de ese país Juan Orlando Hernández a bordo.

Hernández saludó a la vicecanciller Patti Londoño y al general de Catam Luis Carlos Córdoba.

“Colombianos, muy agradecido por este recibimiento, los felicito por la fiesta democrática que celebran mañana”, dijo Córdoba, quien también enfatizó en que espera que las relaciones entre los dos países se fortalezcan durante el Gobierno de Iván Duque.

El presidente hondureño abandonó Catam y se dirigió al Marriott para conversar con el nuevo presidente de los colombianos.

Además de los presidentes de Ecuador y Honduras, una larga lista de personalidades internacionales está ya en territorio colombiano como el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; los expresidentes de España, Felipe González, y de Chile, Ricardo Lagos; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Otros personajes presentes: la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; Rodolfo Nin Novoa, ministro Relaciones Exteriores de Uruguay; el canciller de Haití, Antonio Rodriguez; el canciller de El Salvador, Carlos Alfredo Castaneda; Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina; el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, entre otros.

Compartir: