El antioqueño Carlos Mario Estrada, nuevo director general del SENA

Compartir:

Carlos Mario Estada, actual director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, cargo en el que se desempeñaba desde marzo de 2012, fue nombrado por el presidente electo Iván Duque como director general del Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA).

Estrada es Administrador de Negocios de la U. Eafit (1987) y especialista en Mercadeo de la misma universidad (1995).

Aunque Estrada estaba en el sonajero de posibles candidatos del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín en 2019 e, incluso, sonaba para ocupar la cartera de Vivienda, estará al frente de una entidad que para este año ejecuta un presupuesto superior a los tres billones de pesos y administra una planta de cargos superior a los 30.000 funcionarios en todo el país.

Estrada es hijo del exsenador y exministro liberal Armando Estrada Villa, paisano del papá de Duque. Durante la campaña presidencial fue quien realmente le manejó gran parte de la agenda al candidato uribista, incluso, le acercó sectores fajardistas de Antioquia para la segunda vuelta.

También coordinó la visita del presidente electo a Gómez Plata, una semana después de ser elegido. Tiene una amplia trayectoria en el sector privado y público.

Fue gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria (1992), gerente comercial de Factoring Bancolombia (1997 – 2001), vicepresidente de Regional Noroccidente de Telefónica Móviles Colombia S.A – Movistar (2003), vicepresidente Regional del Banco AV Villas y gerente general Edatel (2008-2010).

En el 2011 aspiró a la gobernación de Antioquia por La U, en ese entonces el partido del expresidente Álvaro Uribe. También fungió como docente universitario entre 1996 y 2001 y perteneció a las juntas directivas de EPM Bogotá, Teleantioquia, Fundación Ferrocarril de Antioquia, entre otras.

Compartir: