Avianca reanuda venta de tiquetes para vuelos nacionales

Compartir:

La Aerolínea Avianca informó este viernes en la mañana que reanudó la venta de tiquetes para vuelos nacionales, que se había suspendido por “imprevistos operacionales”.

Según informó Darío Barrera, director de aeropuertos de la aerolínea, gracias al plan de contingencia se pudo reabrir la venta de tiquetes, tras el plan de mitigación que consistió en la cancelación preventiva de vuelos.

La víspera se cancelaron 27, afectando a 2 mil 366 pasajeros, quienes fueron reacomodados en otros vuelos. Este viernes, se cancelaron 20 vuelos en los cuales se iban a movilizar 2 mil 404 pasajeros, que igualmente se están reubicando en los 485 vuelos programados.

Según el vocero de Avianca, en la fecha la aerolínea está operando el 56 por ciento de los vuelos nacionales y se ha reacomodado el 100 por ciento de los usuarios.

Barrera explicó que la contingencia se presentó por un problema técnico, por fallas con un aplicativo de programación.

Aclaró que la situación presentada no tiene que ver con la huelga de pilotos que se dio y añadió que esperan la normalización de operaciones lo más pronto posible.

Advirtió que la suspensión en la venta de tiquetes este jueves, se determinó con el objetivo de evitar que la contingencia se extendiera durante esta semana y fueran más los usuarios afectados.

Este es el informe sobre la operación aérea:

“Así va nuestro balance operacional hasta el momento. Sentimos los inconvenientes ocasionados y seguimos trabajando por ustedes.

Compartir: