Los acuerdos en el Congreso

Después de varios días de debate, los partidos de la coalición de gobierno, encabezados por el Centro Democrático, llegaron a un acuerdo con La U y Cambio Radical sobre la composición de las mesas directivas del Congreso.

En el Senado, la primera presidencia del cuatrenio le corresponderá al Centro Democrático, la segunda al Partido Liberal, la tercera a Cambio Radical y la cuarta al Partido Conservador.

En la Cámara de Representantes, el Partido Liberal tendrá la presidencia en el primer año, Cambio Radical en el segundo, el Partido Conservador en el tercero y Centro Democrático en el último año.

El Partido de la U, que avaló y apoyó al presidente Juan Manuel Santos durante sus ocho años de gobierno, se quedó sin ocupar esa dignidad en ninguna de las dos corporaciones.

Sin embargo, esa colectividad tendrá varias Vicepresidencias y el manejo de la Dirección Administrativa de la Cámara.

El senador Ernesto Macías, quien contaba con el guiño del presidente electo Iván Duque, será el primer presidente del Senado de la República, mientras que en la Cámara, la primera presidencia será ocupada por el liberal Alejandro Carlos Chacón.

Compartir:

Comments are closed.