Hallan el cuerpo sin vida de líder social secuestrado en Cauca

Compartir:

El hallazgo del cadáver se dio en la tarde de este martes en medio de las tareas de búsqueda que adelantaban alrededor de 400 personas en las zonas rurales de los dos municipios.

Las comunidades campesinas y afrodescendientes de los municipios de Buenos Aires y Suárez (Cauca), confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del líder social Ives Trujillo quien fue secuestrado el pasado 10 de julio en esta zona del departamento.

Los integrantes del colectivo político de la Marcha Patriótica explicaron que el hallazgo del cadáver se dio en la tarde de este martes en medio de las tareas de búsqueda que adelantaban alrededor de 400 personas en las zonas rurales de los dos municipios.

Sin embargo, cuando caminaban por las riberas del río Timba Marilópez, zona rural de Buenos Aires, se encontraron con su cadáver, que ya estaba en estado de descomposición.

La muerte del líder social de 55 años de edad se presentó hace ocho días en su finca, ubicada en la vereda Comedulce, límites de los municipios de Suárez y Buenos Aires, cuando a su predio irrumpieron sujetos armados quienes se lo llevaron junto con un amigo que lo acompañaba, pero que finalmente fue dejado en libertad.

Según las organizaciones sociales, entre ellas Marcha Patriótica, el dirigente se desempeñaba como fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez y también era directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia.

De igual manera, ejercía como presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes (Conafro).

Ahora se está a la espera de la información que obtengan los integrantes del CTI de la Fiscalía en las actividades judiciales que adelantan en el sitio del hallazgo, en donde de comprobarse que la muerte del líder social fue de forma violenta se elevaría a 80 la cifra de líderes sociales asesinados durante este 2018 en el departamento del Cauca.

Compartir: