Gobierno colombiano rechaza actos de represión en Nicaragua

Compartir:

BOGOTA, 15 de julio RAM_ El gobierno colombiano retiró su llamado para que acaben las medidas que ha tomado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en contra de la población civil que está bloqueando las carreteras del país. Medidas que se han ordenado en el marco de la denominada ‘Operación Limpieza’ y que según medios internacionales ha dejado este domingo al menos 10 personas muertas.

“Hacemos un nuevo llamado para que el diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia, atiendan las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y particularmente “cesar de inmediato la represión a los manifestantes y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas”. Esto implica también cumplir con la recomendación de no estigmatizar a los manifestantes.”, señaló la Cancillería en una comunicación.

Pidió que “cese de inmediato la represión”, y que acompañan las propuestas del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, “en cuanto a los calendarios y procesos electorales con la esperanza de que el diálogo nacional sea el mejor camino para solucionar la actual crisis por la que atraviesa Nicaragua”.

Compartir: