$200.000 millones para alimentación escolar quedaron en bolsillos de particulares

Compartir:

En un evento privado de notarios, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que el ente investigador identificó que $200.000 millones que debían ser destinados a los programas de alimentación escolar (PAE) de todo el país quedaron en manos de particulares por corrupción.

Este entramado judicial se repite en múltiples departamentos y está conformado por funcionarios y representantes de empresas proveedoras de alimentos.

“Es un crimen superior, un crimen capital. Dineros destinados a proveer de calorías suficientes a los niños en edad escolar para que tengan el privilegio que todos tuvimos de que la escolaridad se pueda complementar con adecuada nutrición”, sentenció el fiscal.

Dijo, además, que este triste fenómeno se repite en Norte de Santander, Santander, Guajira, Bolívar, Atlántico y Valle del Cauca.

“Por todos los lugares de Colombia han terminado en los bolsillos de privados y estamos hablando de pérdidas superiores del programa entre 200.000 a $250.000 millones”, puntualizó.

Compartir: