Que nos cuenten la verdad: víctimas piden respuestas durante audiencia de la JEP

Es un día histórico en la Justicia Especial para la Paz, pero también un día de contrastes. Mientras que en el piso 12 avanza la audiencia, donde 32 miembros de las Farc comparecen ante la Sala de Reconocimiento y Verdad, en la zona de ingreso de la JEP hay víctimas con miles de historias de familiares secuestrados por las Farc.

“Que nos digan la verdad, que nos cuenten qué pasó con los familiares de nosotros las víctimas, los que se llevaron hace más de 20 años y nunca nos volvieron a dar razón. En mi caso, quiero que alguien de los que está entrando a la JEP vea la foto de mi hijo y me diga qué pasó con él”, dice doña Lilim de Hernández.

“Mi esposo era militar, lo secuestraron en Villavicencio, sabemos que fueron las Farc. Dicen las investigaciones que alias ‘Romaña’ sabe qué pasó; por eso llegué aquí para suplicar que me digan la verdad”, dice en medio de lágrimas Milena, otra víctima de las Farc.

Hasta las instalaciones de la JEP también llegaron miembros de las Farc hoy partido político para pedir que no se han más modificaciones al tribunal especial.

Compartir:

Comments are closed.