Magistrado Héctor Helí Rojas renunció al Consejo Nacional Electoral

El abogado Héctor Helí Rojas presentó renuncia a su cargo de magistrado del Consejo Nacional Electoral, a poco menos de dos meses de que termine el periodo de los actuales consejeros.

Rojas argumentó motivos personales para su renuncia, la cual, de ser aprobada por el Congreso, aplicaría a partir del 20 de julio próximo.

Teniendo en cuenta el receso legislativo, la renuncia la definiría la Mesa Directiva del Congreso, encabezada actualmente por el senador Efraín Cepeda y el representante Rodrigo Lara, a más tardar el próximo lunes.

El magistrado fue elegido en la corporación en representación del Partido Liberal, colectividad por que ha sido además congresista, precandidato presidencial y parlamentario andino. Buscó ser procurador general e incluso la reelección como senador en 2014, sin embargo, no obtuvo los votos suficientes. Además, es un hombre cercano al expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo.

Blu Radio consultó al magistrado Rojas quien aseguró que su decisión obedece a que quiere pasar tiempo con su familia y jubilarse, más no a aspiraciones de carácter político.

Compartir: