“Presentación de jefes de las Farc ante la JEP es un hecho sin precedentes en el país”: alto comisionado para la Paz

Rodrigo Rivera Salazar, que estuvo en Riohacha para la activación del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de La Guajira, indicó que este es un acto que “en 50 años parecía imposible de lograr”.

Desde La Guajira, el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar, afirmó que la presentación de los jefes de las Farc ante la JEP “es un hecho sin precedentes para Colombia”.

El funcionario estuvo en Riohacha para la activación del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de La Guajira, donde agregó que “el país no volverá a ser el mismo. Los líderes de las Farc se presentan hoy ante la Justicia Especial, un hecho que en 50 años parecía imposible de lograr”.

Así mismo dijo que “más de 13.000 hombres que pertenecían a las Farc han regresado a la legalidad por el acuerdo de paz y tomaron la decisión de regresar para retomar una vida en familia y aportando con su trabajo a un país que debe aprender a reconciliarse”.

Rivera reiteró la importancia de romper con la estigmatización a quienes lideran cualquier espacio social.

“Trabajar por la construcción de la Paz es fundamental en cada Colombiano. Pero recordemos que de la estigmatización a la violencia hay un solo paso, y nada justifica empuñar un arma contra otro ser humano”, indicó.

Durante la jornada estuvieron presentes el secretario de Gobierno Departamental, José Efrén Rodríguez y el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Panciera Dizopolla. Ambos funcionarios, expresaron su apoyo incondicional a la construcción de la paz en el departamento de La Guajira.

Igualmente el escritor y defensor de Derechos humanos, Miguel Ángel López, el delegado de las Farc, Richarly Rojas y delegados del comité de la Paz y convivencia de la sociedad Guajira quienes firmaron el pacto por la salvaguarda a la vida y a la sociedad civil.

Compartir: